Buscar este blog

domingo, 20 de octubre de 2013

¿Que significa renunciar?

Según la definición del diccionario, renunciar significa:

      1   Abandonar voluntariamente una cosa que se posee o a lo que se tiene derecho.
  Desistir de hacer lo que se proyectaba o deseaba hacer.
  Despreciar o abandonar una cosa.
  No querer admitir o aceptar una cosa o a una persona.

Pero que pasa cuando renunciar significa abandonar tus sueños, parte de tus ilusiones y tu entorno de vida.
Dejar de lado aquello que te apasiona por que sabes que aun dejando tu vida entera en ello, jamas sera un sueño propio, mas aun cuando esta de por medio tus emociones, para bien o para mal.
Abandonarlo todo por que estas viviendo a medias tu propia vida.
Eso me pasa a mi, he dejado de lado mi vida personal por perseguir un sueño que no me pertenece, pero que lo comparto y me gustaría verlo realizado satisfactoriamente. 
Por supuesto, también he llegado a esta situación por mi inestabilidad emocional, no he sabido poner un justo limite entre mi vida personal y laboral.
Me volví totalmente dependiente de mi trabajo, mi vida total estaba volcada al mismo, las 24 horas del día estaban dedicadas a el, nadie me obligo, lo hice por que me sentía realmente comprometida. 
Eso me provoco un desgaste físico aunado al desgaste emocional por no saber manejar mis emociones y ello  ha causado un declive total de mi entorno de vida y laboral. 
Ahora, pese a todos mis temores, he decidido renunciar, no puedo negar que me asusta lo que viene ahora,  una mujer de 40 años, con una experiencia de apenas dos años como asistente personal, pero sin estudios que avalen estos conocimientos, una carrera trunca de enfermería que nunca ne ha gustado ejercer, y una enorme co-dependencia a  mi trabajo que no me permite soltarlo al 100% me tiene ahora en la incertidumbre.
Sin embargo es el momento de renovar mi fe, ponerme en manos de Dios y permitir que sea el quien me ayude a tomar la mejor decisión al respecto.
Quisiera pensar que no es un punto final en el camino, sino tan solo un respiro para tomar aire y seguir adelante por el mismo camino. Aunque por otro lado puede ser un parte aguas del cual puedo obtener algo mejor.
En este momento el camino que seguiré es incierto, pero es la misma razón por la que debo aprovechar, trabajar en mi y ver como puedo sacar ventaja de este momento, pedir iluminación y sabiduría para hacer lo mejor, espero que así sea. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario