Buscar este blog

jueves, 8 de noviembre de 2012

LA VERDAD SOBRE LA TOXOPLASMOSIS.


Muchas personas se niegan a tener gatos, bajo la excusa de la toxoplasmosis  principalmente, pero la realidad es una falta de informacion al respecto. 
Es falso que los gatos sean sinónimo de toxoplasmosis, es falso que las mujeres embarazadas que tienen gatos contraigan necesariamente la enfermedad. Una de las causas que provoca más contagio no son los gatos sino los alimentos infectados. Sepa la verdad sobre la toxoplasmosis y cómo prevenirla.
La convivencia armoniosa entre personas y gatos es perfectamente posible. El contagio de toxoplasmosis no es tan frecuente y con los cuidados básicos podemos prevenirla y convivir con gatos sin problemas ni preocupaciones.
Muchos doctores, que no son capaces de brindar información correcta a las mujeres embarazadas porque no son capaces de hacer un diagnóstico exacto, recomiendan a una futura mamá que no tenga gato o regale el que tiene. Pero esto no es correcto. El gato no es un peligro ni para una mujer embarazada ni para ninguna persona, siempre y cuando esté bien cuidado y sano. Es igual que vivir con una persona enferma, aquel que viva con ella corre peligro de contagiarse pero si la persona está sana no hay ningún peligro. Es igual con un gato o mascota.
Lamentablemente existen muchos malos profesionales que dan esa recomendación equivocada a las mujeres embarazadas y lo único que ocasionan es que cientos de gatos sean abandonados a su suerte en las calles. Un mal profesional sólo desinforma a la gente. Lo más recomendable no es deshacerse del gato, sino cambiar de doctor. Muchas mujeres que contrajeron toxoplasmosis no tenían gato. No seamos injustos con nuestras mascotas.

¿Qué es la toxoplasmosis?

Un parásito microscópico, el "toxoplasma gondii", es un microorganismo.

¿Dónde está?

Se puede encontrar en la carne cruda o mal cocida, verduras mal lavadas, en la leche no pasteurizada, agua y huevos crudos contaminados, contacto con tierra infectada, en la materia fecal.

¿A quién afecta más?

Las personas que tienen un sistema inmunológico bajo, tengan o no gatos, tienen más riesgos de contagio que una persona sana con una inmunidad normal. Enfermos de VIH SIDA, personas con tratamientos quimioterápicos, etc. son un ejemplo.

Inmunidad a la toxoplasmosis

Mucha gente contrajo la enfermedad pero no se percató de ello, ya que las personas sanas al tener en buen estado su inmunidad eliminan el parásito por sí mismos. Al suceder esto crean anticuerpos contra el microorganismo, quedando con inmunidad permanente, esto significa que no tendrán riesgos de contraerla nuevamente.
Un número reducido de personas la adquieren, denotando problemas con su sistema inmunológico pero hay tratamientos para esta enfermedad, por lo general los médicos dan antibióticos o mezclas de sulfamidas. 
Por favor, la mejor herramienta que tenemos, en todos los aspectos de nuestra vida, es la informacion, hagamos de nuestra vida, algo mejor, tomemos conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario